lunes, mayo 11, 2009

Diferente. texto





Después de ver la película Amar, que la verdad sí me gustó, me quedo con la molestia del estereotipo de macho mexicano que aún sigue, y es que sí apoyo el cine mexicano, hay mucho talento, pero creo que mientras se siga estancado en lo mismo nunca se va a progresar. Me decía mi hermano que es como cualquier típica película mexicana con puras escenas de sexo, y es cierto, puedes analizar las películas y te das cuenta que tienen que incluir escenas de sexo. Y entiendo que el sexo es una muy agradable experiencia, pero ¿por qué todo tiene qué girar alrededor de eso?

Y es ese estereotipo del hombre incomprensible sin sentimientos que piensa las 24 horas en sexo que plantean en cada película y claro que existe, pero también hay hombres que tenemos sentimientos y qué, en el momento de mencionar eso ya no es hombre!, entonces ¿qué carajos? no se puede ser ni uno ni otro porque estás mal, si pagas la cuenta eres un maldito machista que no deja que una mujer aporte dinero, incapaz de entender la independencia femenina; y si dejas que ella pague ¡uuuuf! maldito codo aprovechado poco caballeroso.

¿Y tiene que ser que en toda película se incluyan malas palabras? digo, no es que sean santos y entiendo que sea por tratar de reflejar la verdadera realidad, pero también existimos personas que no nos pasamos la vida hablando con groserías y dejando a México como de un mundo tercermundista, corriente e ignorante, cosa que sé que ¡no es cierto! y es lo que más me molesta.

A lo que voy es que si de verdad nos molestan estas cosas hay que comenzar a cambiar uno mismo, no es nada más ponerse a hablar y crear la clásica "guerra de sexos" y del estereotipo mexicano, se trata de darse cuenta que uno mismo es parte de esto y cambiarlo.

No hay comentarios: